Skip to Content

Alegrias de Chocolate y Amaranto + etiqueta gratis para descargar

Most posts contain affiliate links. These are provided for your convenience, and the price isn’t increased at all.

Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y es promocionada. Todas las opiniones son mías. #SweeterPascua #Collective Bias

For English, Click Here!

Las Alegrías son dulces Mexicanos muy populares, especialmente en los días de ferias o carnaval. Son barras hechas a base de semillas de Amaranto, pero se pueden combinar con un sin fin de ingredientes como las nueces, los frutos secos y hasta el chocolate. En esta receta usé DOVE® Chocolate Eggs y pasitas, ya que a mi familia les encantan, pero todo depende de la imaginación y del gusto de la persona que las prepare.

foto 3

El Amaranto es una semilla parecida en consistencia a la Quinoa, aunque en sabor y preparación son completamente diferentes. Son altamente ricas en vitaminas y minerales ideales para preparar barras de energía para adultos o dulces para los niños. Uno de los recuerdos de mi niñez cuando llegaba la época de la Pascua, fue cuando mis primos y yo nos reuníamos con ayuda de mi abuela a preparar las famosas Alegrías. Eran los días perfectos para disfrutar de estos ricos dulces, puesto que en esas fechas la mayoría de personas tienen días libres para pasar tiempo con la familia al mismo tiempo que se crean memorias y tradiciones.

FOTO 5

FOTO 6

En Mexico realmente celebramos la pascua muy diferente, pues alla no existe el conejo de pascua y todas las actividades son preparadas para recordar el significado de estas importantes fechas y para pasar tiempo con familia. Pero viviendo hace 6 años en los estados unidos, y siendo mama de dos niños, es imposible no participar en esta bonita tradición y ser parte de la felicidad que les causa a los niños participar en las actividades como el cazar huevos y decorarlos.  Cada año mi esposo y yo llenamos una canasta para cada uno de nuestro hijos en los que incluimos un pequeño regalo y sus dulces favoritos. Por supuesto, como Latina no puedo dejar a un lado mis raíces, y mi forma de incorporar mi cultura es haciendo dulces Mexicanos que disfruté en mi niñez – como estas Alegrías de chocolate y amaranto.

foto 2

Para esta receta necesitaras chocolate dulce como los DOVE® Chocolate Eggs que compre en Walmart en la sección de Pascua. Ahí también encontraras una variedad de otros dulces como los Skittles® productos con tema de Pascua que puedes compartir con tus familiares cuando te visiten durante la época de Pascua. Ademas estos productos están ofreciendo unos cupones que te permitirán ahorrar en tu compra. Por ejemplo, puedes ahorrar $1.00 cuando compras two (2) bolsas de M&M’s®, DOVE® eggs (8 oz o mas), SNICKERS® o TWIX® Easter Minis (11 oz o mas) usando este cupón. También puedes ahorrar $1.00 cuando compras dos (2) Starburst Jellybeans (13 oz o mas) usando este cupón.

DSC_0919

foto d etienda

También necesitarás de piloncillo, que es azúcar moscabado no refinado. Lo puedes encontrar en las tiendas en la sección latina junto con otras especias, pero también lo podrías substituir por molases. Para derretirlo, solo necesitaras 1/4 taza de agua y una sarten donde lo irás derritiendo a fuego medio bajo por unos minutos y una vez que este derretido en forma de jarabe, lo incorporamos a nuestro tazón de chocolates DOVE® Chocolate Eggs previamente derretidos a baño maria.

foto 7

foto 8

Incorporamos a la mezcla el amaranto previamente tostado por unos minutos en una sarten, y movemos rápidamente, con cuidado para no quemarnos, para que la mezcla no se haga dura.  Una vez todo incorporado, mezclamos con frutos secos de tu elección o nueces tostadas.  Ponemos la mezcla en una charola para galletas cubierta con papel de cera para evitar que se pegue, y aplanamos con un rodillo. Lo dejamos reposar un hora a temperatura ambiente y retiramos del papel encerado y cortamos con un cuchillo.

PicMonkey Collage

DSC_0876

Antes de disfrutar de este deliciosa receta no te olvides de imprimir esta etiqueta para hacer mas lindo la envoltura de este dulce y veras como le encantara a tus hijos y otros familiares!

[amd-zlrecipe-recipe:29]

Tinga Tostadas
← Read Last Post
Chocolate and Amaranth Alegrias + Free Tag Printable
Read Next Post →

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.