Skip to Content

Carlota de Limon Facil y Rapido

Most posts contain affiliate links. These are provided for your convenience, and the price isn’t increased at all.

To Read in English click here

La Carlota es un postre muy popular en Mexico aunque su origen es Frances, es fácil para hacer y muy popular en los días soleados ya que es un postre que se acostumbra a comer congelado. Tambien es ideal para compartir los días en los que tienes invitados pero no tienes tanto tiempo para cocinar pues sin duda te sacara de un apuro!

carlota 6

Consiste en un postre hecho a base de galletas en niveles, cubiertas por una mezcla dulce que se pone en el congelador por varias horas hasta que se forma un helado, de hecho en algunas partes tambien le llaman Pastel helado de caja. En lo personal me encanta hacerla sabor Limón porque es la version mas fácil para hacer, aunque también las hay de fresa, manzana y durazno que es la version que mas he consumido en mi vida. Pues verán tengo una Tia que se dedica a la cocina en un restaurante en mexico y ella hace la mas deliciosa Carlota de durazno, especialmente la preparaba el día de navidad para acompañar nuestra cena navideña y se convirtió en nuestra tradición y era el postre que todos esperábamos con ansias después de nuestros platillos principales.

carlota 5

carlota 2

Y aunque su elaboración es super sencilla mo debemos subestimar su resultado pues realmente es un postre con el que sin duda impresionaras a tus invitados. Para elaborarla necesitaremos de galletas sabor vainilla. En Mexico las conocemos con el nombre de Marias y son muy populares y las encuentras en todos lados. Mas sin embargo ahora que vivo en Estados Unidos algunas veces tuve dificultad para encontrarlas, especialmente los primeros años. Pero me he dado cuenta que con el paso del tiempo los productos Mexicanos están siendo exportados con mas facilidad pues ahora los encuentras casi en todos lados! Yo encontré las mías en mi tienda local pero si no también puedes hallarlas aquí .

carlota 4

Una vez que tenemos nuestra mezcla dulce preparada, pasaremos a colocar nuestras galletas en un refractario capa por capa, es decir, pondremos una capa de galletas abajo cuidando que todos los huecos estén cubiertos, si es necesario podemos romper algunas para tapar los huecos mas chicos. Vaciamos una parte de la mezcla y repetimos el proceso hasta tener un pastel de niveles. Una vez listo lo pasamos  a congelar y servir en partes.

carlota 1

Una vez que lo hagas no olvides dejarme saber como te quedo!

Mexican Dessert Recipes
Save Recipe Print Recipe Pin Recipe Rate this Recipe
4 from 16 votes

Carlota de Limon Facil y Rapida!

Ingredients

  • El jugo de 5 limones
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 lata de leche condensada
  • 2 paquetes de Galletas Marias

Instructions

  • Licua, las leches junto al jugo de limón y Reserva. En un refractario acomoda una capa de galletas cubriendo todos los huecos y vacía un aparte de la mezcla licuada. Repite el mismo proceso hasta terminar con una capa de la mezcla. Refrigera por lo menos 2 horas y Sirve a la hora que lo van a comer. Disfruta!
Tried this recipe?Mention @mylatinatable or tag #mylatinatable!

Estas fajitas de pollo son faciles de preparar y son deliciosas
Chicken Fajitas with Creamy Queso
← Read Last Post
Roasted Vegetables with Fresh Herbs
Read Next Post →
Recipe Rating




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Lemon Carlota Recipe Easy Mexican Dessert To Please a Crowd

Tuesday 5th of November 2019

[…] Para Ver esta receta de Carlota en Español, Haz Click Aqui. […]

Ana Jahner

Thursday 3rd of October 2019

Thank you, the recipe looks easy to follow and delicious can't wait to try the Carlota de Limon Facil y Rapida! I will get back and write a review after of how it came out for me after i do it.

Ana J. Lakeland, FL.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.