Skip to Content

Deliciosa y Refrescante Piña Colada / Piñada

To read in English Click Here

Aprende a hacer esta deliciosa y refrescante bebida que a todos les encantara, solo necestiras cinco ingredientes asi que es  es muy facil y economica ademas que sera la perfecta adicion a tus reuniones! 

La piña y el coco son frutas tropicales muy populares de donde soy originaria. De hecho teniamos muchas Palmeras que son los arboles de cocos en nuestro patio. Cuando se nos antojaba uno, solo bastaba pedirle a mi papa que lo cortara y en cuestion de minutos estabamos disfrutando de una deliciosa y saludabe agua de coco.
La piña sin embargo, se daba en grandes cantidades en una ciudad a tres horas de donde vivo y algunas veces tuve la oportunidad de ver como la cosechaban y cortaban. La Piña se da en campos largos ya que necesita espacio para crecer, se corta de el suelo y en realidad la piña es la flor de la planta. Se debe tener cuidado al cortarla y usar proteccion en las manos como guantes ya que es muy rasposa. 

Dicho lo anterior, en mi ciudad teniamos la bendicion de poder conseguir las dos frutas a muy bajo precio. Es por eso que las aguas frescas hechas a base de frutas eran tradiiconalmente los acompañantes de nuestras comidas. Por supuesto una de esas bebidas que me encantaba tomar cuando era pequeña es la piñada que es la Piña colada pero sin alcohol.

Hace unos meses tuve la oportunidad de ir a Cancun con mi esposo para festejar nuestro aniversario numero nueve, y lo disfrutamos muchos hicimos muchas actividades en el parque Xcaret y disfrutamos mucho de la autentica comida mexicana, por supuesto uno de los acompañantes para cada comida era la deliciosa piñada que mi esposo no podia parar de tomar, y que desde que regresamos me pide que la hago muy seguido.

 

 

 

La Piñada es nuestra bebida favorita ya que es cremosa y refrescante e ideal para nosotros que no tomamos alcohol y que al mismo tiempo podemos compartir con nuestros niños, Por supuesto el gusto se rompe en generos y hay personas que la disfrutan con Ron que es el alcohol que se utiliza para hacerlo.

Que diferencia hay entre una Piña Colada y una Piñada?

Como dije anteriormente, para cualquiera de las dos necesitaras solo cinco ingredientes, pero solo cuatro de ellos son necesarios para hacer las dos recetas. Estos ingredientes son:

  • Piña en trozos
  • Crema de Coco
  • jugo de piña
  • hielo

La diferencia esta en los siguientes ingredientes: Para la piña colada necesitas Ron ya sea blanco o obscuro segun tu preferencia, ademas hoy en dia existe el Ron con sabor a coco, sabor a piña o naranja que tambien le va muy bien.
Para la Piñada se reemplaza el Ron por azucar o leche condensada y queda con un sabor dulce a diefrencia de el otro.

Como se prepara la Piñada y la Piña Colada?

Existen dos formas de preparacion las cuales son muy sencillas pero que hacen diferencia en la cosistencia de la bebida. 
La Primera se pueden poner todos los ingredientes en la licuadora y queda como un raspado cremoso.
La segunda se usa un mezclador de cocteles para mantener la bebida fria y queda como un jugo ya que el hielo no se tritura.
La verdad que he probado las dos formas y en las dos quedan muy bien. Yo en esta receta la hice licuada ya que es mi presentacion favorita.

Cualquiera que sea tu celebracion esta bebida es un perfecto par para esa reunion especial, estamos cerca de el dia de San Valentin asi que no dejes de incluirla en tu menu y te aseguro que sorprenderas a la persona con quien decidas compartir esa fecha importante!

virgin pina colada from above
Save Recipe Print Recipe Pin Recipe Rate this Recipe
3.67 from 3 votes

Deliciosa y Refrescante Piña Colada / Piñada

Ingredients

  • 1 taza Piña cortada en cubos
  • 1 taza jugo de Piña
  • 1 lata crema de coco
  • hielo al gusto
  • 3/4 taza azucar o 1/2 lata leche condensada Aqui puedes sustituir por 1/4 taza de Ron.

Instructions

  • Licua todo junto ne una licuadora y decora a tu gusto! Disfruta inmediatamente frio!
Tried this recipe?Mention @mylatinatable or tag #mylatinatable!

Aprende a hacer esta deliciosa y refrescante bebida que a todos les encantara, solo necestiras cinco ingredientes asi que es  es muy facil y economica ademas que sera la perfecta adicion a tus reuniones! 

Recipe Rating




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.