Skip to Content

Empanadas Horneadas de Carne

Most posts contain affiliate links. These are provided for your convenience, and the price isn’t increased at all.

Adentro: Aprende a preparar estas deliciosas empanadas de carne, ideales para servir como aperitivo, plato fuerte y hasta como postre si las haces dulces, serán un éxito en tu próxima reunión!

To Read in English Click here

Una de las mejores gastronomías en el mundo es sin duda alguna la Mexicana, con orgullo les comparto las diferentes recetas que mi mama y abuelita preparaban desde la comodidad de su hogar. Sin duda alguna, las recetas más populares en el mundo y en mi blog son la de los antojitos mexicanos. 

Las tostadas, sopes, flautas, tamales y tacos caben en la categoría de antojitos mexicanos todos estos son deliciosos y muy populares en cualquier parte del mundo donde vayas.
Uno de estos antojitos que disfrutaba y era de mis favoritas eran las empanadas, mi mamá las preparaba de queso, carne y hasta pescado guisado eran una delicia!

Las empanadas son conocidas mundialmente con diferentes nombres y diferentes sabores, en México la forma más común para prepararlas son fritas y esas les enseñaré más adelante a hacerlas.

Hoy quiero ayudarles a aprender a hacer las empanadas horneadas, son deliciosas, fáciles y sobre todo lucen muy bonitas. Estas empanadas se usan más que nada para negocio y aunque la masa es diferente con estas también podemos hacer empanadas dulces rellenas de mermelada de fresa o dulce de leche y espolvoreadas con azúcar. 

Qué son las empanadas horneadas?

Este tipo de empanadas como su nombre lo indica son aquellas que en vez de freirse con aceite, se hornean y es por esta razón que la masa con la que se preparan se hace de manera diferente. Las  de masa para freír se hacen con masa de maíz puro y para las horneadas se utiliza masa de harina. Cualquiera de las dos son una delicia y se disfrutan de igual forma!

Como se preparan las empanadas horneadas?

Hay dos tipos de empanadas horneadas las dulces y saladas. La segunda es la que aprenderemos a hacer hoy puesto que como su nombre lo indica son hechas de carne y todo relleno que tenga sabor. En cuanto a las dulces que compartiré la receta más adelante estas se hacen con un relleno dulce como mermelada o cajeta. 
Las que prepararemos hoy serán de carne guisada, exquisitas y deliciosas especialmente si se comen calientitas. 

Las empanadas horneadas son conocidas de muchas maneras y se consumen popularmente en los países de Chile, argentina, México y Colombia. En todos lados se preparan de manera distinta y todas son deliciosas no dejes de probarlas!

baked empanadas with salsa verde
Save Recipe Print Recipe Pin Recipe Rate this Recipe
3.5 from 2 votes

Empanadas horneadas de carne

Ingredients

Para la carne

  • 1 libra Carne molida de Res
  • 2 Dientes de ajo finamente picado
  • 1/2 cebolla blanca finamente picada
  • 1/2 Pimiento Rojo Finamente picado
  • 1/2 manojo de cilantro finamente picado
  • 1/2 cucharadita Comino molido
  • 1/2 cucharadita Paprika
  • 1 cucharadita orégano molido seco
  • 1/2 cucharadita pimienta negra
  • 1 cucharadita Sal
  • 1/4 taza Puré de tomate sazonado.

Para la masa

  • 2 tazas Harina de Trigo
  • 1/4 taza Mantequilla fría cortado en cubos
  • 1 cucharadita polvo para hornear
  • 1 cucharadita sal
  • 1/2 -1 taza leche fría
  • 1 huevo batido

Instructions

Para la Carne

  • En una sartén caliente agrega una cucharadita de aceite de oliva, agrega la cebolla y el ajo y sofríe hasta que estén translúcida, alrededor de 3 minutos. Agrega el pimiento y cocina por 2 minutos más. Agrega la carne, las especias y el cilantro. Cocina por 10 minutos, y agrega el pure de tomate. Cocina hasta que el líquido se consuma y la carne esté cocida. Deja enfriar y Reserva.

Para la masa

  • Combina la mantequilla, sal y polvo de hornear. Lentamente agrega la mantequilla. Mezcla hasta que esté combinado todo perfectamente. Agrega la leche poco a poco hasta que quede suave la masa. Envuelve con plástico y refrigera por 30 minutos.

Para hacer las empanadas

  • Coloca una bolita de la masa aproximadamente de 4 centímetros o 25 gramos de peso. Aplanalas con un rodillo, o una prensa para hacer tortillas y luego usa algún tazón o vaso para cortarlas si tienes un cortador aún mejor.
    Colócale una parte de la mezcla con una cuchara en el centro y unta en las orillas un poco de la mezcla del huevo batido. Doblalas por mitad y cierra las con la ayuda de un tenedor, presionando las orillas suavemente.
    Colocalas en una charola para galletas y hornea a 350 grados F por 25 a 30 minutos. Disfrutalas calientitas acompañadas de tu salsa preferida.
Tried this recipe?Mention @mylatinatable or tag #mylatinatable!

Aprende a preparar estas deliciosas empanadas de carne, ideales para servir como aperitivo, plato fuerte y hasta como postre si las haces dulces, serán un éxito en tu próxima reunión!

Recipe Rating




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Claudia Dettwiler

Monday 15th of February 2021

Thanks,,,, wonderful recipe I'm Colombian and i love empanadas, mu husbands also but keep complaining about how greasy they are ,,,so this is prefect no greasy and same flavor. Thanks Claudia desde Montana

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.