Skip to Content

Mil hojas con crema y fresas, un postre fácil y rápido!

Most posts contain affiliate links. These are provided for your convenience, and the price isn’t increased at all.

To read in English click here

Las mil hojas rellenas de crema es un postre de origen francés que consiste en un pastel de forma rectangular, que contiene crema pastelera entre dos capas de hojaldre espolvoreado con azúcar Glas. Aunque también existen también las variantes saladas. Es un postre que se hace muy fácil y con el que tus invitados quedaran completamente sorprendidos, Pruebalo!

hojaldre 3

Esta receta para mil hojas con fresa y crema es ideal para celebraciones y fiestas y dejaran a todos con ganas de comer mas.

Este postre es ideal para celebrar las ocasiones especiales como San Valentin o un aniversario de bodas,  aunque por supuesto también lo puedes disfrutar cualquier día del año.
Aunque su presentación se ve muy sofisticada su elaboración es muy fácil para hacer, especialmente si contamos con nuestra masa de hojaldre lista para usar. Yo la encontré en mi tienda lo cal en la sección de congelados junto a las otras masas ya preparadas para Pay. Pero también las puedes conseguir aquí.

hojaldre 2

El secreto para hacer un pastel de mil hojas perfecto es conseguir nuestro hojaldre lo mas plano que podamos y para eso solo nos tenemos que asegurar que la masa no se levante demasiado mientras la horneamos. La técnica es muy sencilla y solo usaremos un tenedor para picar toda nuestra lamina de hojaldre de los dos lados y cuando lo horneamos si observamos que alguna parte se levanto solo picar nuevamente con nuestro tenedor para dejar salir el aire de la misma. Una vez lista cortaremos las orillas para que nuestra lamina se vea mas linda con terminados perfectos.

hojaldre 6

hojaldre 7

hojaldre 10

Para hacer la crema con la que irán rellenas nuestras mil hojas solo necesitaremos 3 ingredientes, y quedara espectacular  es importante que las barillas de nuestra batidora y nuestro tazón que usaremos estén fríos para que nuestra crema se mantenga firme y no se nos baje, es por eso que yo los metí 20 minutos al refrigerador antes de empezar a hacer mi crema. Esta crema también se puede hacer a mano sin necesidad de una batidora aunque te llevara un poco mas de tiempo y esfuerzo para hacerla. Lo primero que haremos es batir nuestra crema liquida y cuando empiece a agarrar un poco de cuerpo vaciaremos nuestra azúcar glas y la vainilla y mezclaremos hasta que la crema haya duplicado su volumen y no se caiga de las barillas cuando estas se levanten.

hojaldre 9

hojaldre 11

Una vez cortada nuestra hojaldre cuidando que queden cuadros en medidas similares, pasaremos a rellenar con una capa de esta crema con la ayuda de una manga pastelera como esta  aunque también lo puedes hacer con una cuchara pero no quedara tan bonito.  Acomoda encima de la crema fresas cortadas mezcladas con azúcar y repite el proceso una vez mas, hasta terminar con una capa de nuestra hojaldre y espolvoreamos azúcar glas para cubrirlo.

hojaldre 8

hojaldre 13

hojaldre

Decoramos con unas deliciosas  fresas y servimos por porciones individuales para nuestros invitados o familiares.  Cuéntame que tal te quedo?

Strawberry and Cream Napoleon Recipe - delicious. easy. elegant.
Save Recipe Print Recipe Pin Recipe Rate this Recipe
5 from 1 vote

Mil hojas con crema y fresas, un postre fácil y rápido!

Ingredients

  • 1 lamina de pasta para hojaldre lista para usar
  • 1 huevo
  • una mezcla de 2 cucharadas de azúcar morena y 2 cucharadas de azúcar blanca.
  • 500 ml. de Crema para batir
  • 3/4 taza de azúcar glas
  • 1 cucharada de vainilla
  • fresas cortadas .

Instructions

Para hacer las hojas de hojaldre

  • Espolvorea 2 cucharadas de la mezcla de las azucares a la masa de hojaldre y aplana con un rodillo sin presionar demasiado para que el azúcar se adhiera a la masa. Unta con una brocha un poco del huevo para que a la hora de hornear la masa adquiera un color dorado. Acomoda el hojaldre en una charola para galletas cubierta con papel encerado y hornea por 20 minutos o hasta que esta este dorada. Deja enfriar y corta las orillas de la lamina de hojaldre y después córtala en pedazos rectangulares del mismo tamaño puedes ayudarte de una regla.

Para la Crema Batida

  • En un tazón de vidrio coloca la crema para batir fría y acre ma por 5 minutos a temperatura media. Vacia el azúcar glas y la vainilla y continua batiendo hasta que la consistencia de la crema se haga firme y no se caiga de las barillas de la batidora.

Para montar nuestras mil hojas con crema

  • Coloca una pieza de la pasta de hojaldre ya cocinada y enfriada. Con la ayuda de una manga pastelera colocaremos la crema encima del hojaldre y encima de la crema las fresas azucaradas. repetimos el proceso una vez mas y terminamos con una capa de hojaldre cubierto de azúcar glas y decorado con mas fresas. Sirve en porciones individuales y sirve inmediatamente. Disfruta!
Tried this recipe?Mention @mylatinatable or tag #mylatinatable!

Strawberry and Cream Napoleon Recipe - delicious. easy. elegant.
Strawberry and Cream Napoleon Recipe
← Read Last Post
Bacon Jalapeno Cheese Ball Recipe
Bacon Jalapeño Cheese Ball Recipe
Read Next Post →
Recipe Rating




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.