Skip to Content

Pasta con Pollo en Salsa de Mantequilla y limón

Most posts contain affiliate links. These are provided for your convenience, and the price isn’t increased at all.

¡Un platillo muy simple, que te tomara poco tiempo prepararlo además es delicioso y a los niños les encantara!

foto 12

 

Soy mama de dos niños y a diario tengo dificultad para encontrar alguna comida o platillo que les guste y que no terminen dejando la comida de la cena, Mi pequeño Liam es muy piki o como decimos en México melindroso, cuando era bebe comía mucho y de todo, pero ahora está en esta etapa en la que su comida favorita es la pasta en todos los colores y sabores, desde el Mac and Cheese hasta la pasta más elaborada.  Pero siendo sincera para mi realmente no es una desventaja ya que también soy fanática de la pasta y me encanta poder “esconder” algunas verduras o vegetales frescos en mis comidas sin que los niños lo noten demasiado, además también admito que soy un poco floja para preparar más de una comida al termino del día.

Esta pasta con pollo en salsa de limón y ajo es una de mis favoritas, no solo por el hecho de que se hace demasiado rápido y me ahorra tiempo para hacer otras actividades, mientras esperamos a papa que llega del trabajo para cenar juntos, sino porque también me permite usar ingredientes frescos y naturales.

foto 1

Para hacer esta pasta primero cortamos la pechuga de pollo en cubos de tamaño bocado, y lo sazonamos con sal, pimienta, ajo picado y comino al gusto, lo vaciamos en una sarten con dos cucharadas de aceite de olivo previamente calentado y lo cocinamos a fuego medio alto hasta que el pollo no se vea rosado.

 

foto 6

Y enseguida vaciamos el tomate cortado en cubos grandes, la espinaca, el ajo restante y 1/2 cucharada de chile seco crujiente. Revuelve todo bien.

Agrega la pasta previamente cocinada de acuerdo a las instrucciones del paquete.

foto 2

Agrega 2 a 3 cucharadas de mantequilla y el jugo de medio limón fresco y revuelve bien.  Sazona con más sal y pimienta y agrega queso parmesano recién rayado.

foto 4

Sirve caliente.

DSC_0841

foto 5

Save Recipe Print Recipe Pin Recipe Rate this Recipe
4.5 from 2 votes

Pasta con Pollo en Salsa de Mantequilla y limón

Ingredients

  • 1 libra de Pechuga de pollo
  • tomates cortados en cubos grandes
  • espinaca
  • 3 dientes de ajo finamente picado
  • 1 cucharada de Chile seco crujiente
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • el jugo de un limón
  • sal y pimienta al gusto
  • queso parmesano rayado
  • pasta fettuccine.

Instructions

  • Cocina la pasta de acuerdo a las instrucciones del empaque y reserva. Corta las pechugas de pollo en cubos y sazónalas con pimienta, ajo, comino en polvo y sal. Cocinalas por unos minutos hasta que el color rosado desaparezca y agrega el tomate y la pasta. cocina por 5 minutos a temperatura media alta y agrega el espinaca y continua cocinando por 5 minutos mas. agrega la mantequilla y el jugo de limón rectifica el sazón y cocina por 3 minutos mas. Retira del fuego y espolvorea el queso parmesano rayado. sirve inmediatamente.
Tried this recipe?Mention @mylatinatable or tag #mylatinatable!

Nachos Caseros con chili con carne y queso
← Read Last Post
Citrus and Honey Fruit Salad
Read Next Post →
Recipe Rating




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Marley Manuel

Monday 17th of June 2019

Hola, buenas noches o buenos dias :D Me ha gustado mucho tu receta la verdad que si. Yo seguire visitando mas esta web para poder ver recetas deliciosas como esta!

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.