Skip to Content

Autentica Salsa Verde

Most posts contain affiliate links. These are provided for your convenience, and the price isn’t increased at all.

For English, Click Here.

La Salsa verde fresca simplemente añade emoción a tus platillos, especialmente si de tacos de barbacoa hablamos, este sin duda es un  condimento que la mayoría de nosotros simplemente no quiere vivir sin él!

foto h 1

En Mexico literalmente encontraras salsas como acompañantes de todos las comidas, para el típico mexicano en su mesa no pueden faltar las tortillas y la salsa. La salsa verde se puede preparar de distintas formas, ya sea con los tomates rostizados, crudos y con diferentes hierbas frescas. Puedes ser liquida o gruesa, sea como sea los tomatillos o tomates verdes como le llaman en mi rancho, son la estrella principal. Este tipo de Salsa es un condimento que acompaña muy bien las barbacoas, tacos, burritos, huevos para desayuno y hasta sopas.

foto 1 salsa verde

Esta receta consiste en tan solo 5 ingredientes, todos frescos y el picor de la salsa depende de cuanto jalapeño estés poniendo. A mi me gusta muy picante pero como cocino también para mi marido pues tengo que medirme con los chiles. Esta salsa aprendí hacerla porque mi hermana me enseño, ella es una excelente cocinera y me encanta que casi todas nuestras memorias de una u otra forma están ligadas a la cocina.

foto 2 salsa verde

Siempre me había encantado la manera de como preparaba su salsa pero nunca le había pedido la receta directamente. Unos meses antes de casarme como sabíamos que iba a pasar un tiempo sin vernos, pues me llamo a la cocina y dijo que era hora de aprender su famosa salsa para que no la extrañara tanto y la pudiera hacer yo misma, aunque es una receta sumamente sencilla me encanto el tiempo que pudimos compartir mientras reíamos y recordábamos memorias juntas. Definitivamente por esta razón esta salsa es una de mis favoritas.

foto 3 salsa verde

Save Recipe Print Recipe Pin Recipe Rate this Recipe
3.78 from 9 votes

Autentica Salsa Verde

Ingredients

  • 5 to matillos
  • cilantro fresco
  • 2 dientes de ajos
  • 1/4 de cebolla
  • jalapeños al gusto
  • sal
  • aceite de oliva

Instructions

  • En una sarten vacía los tomates, cebolla y jalapeños en una sarten con aceite de oliva previamente calentado. Sofríe los ingredientes durante 5 minutos, vacía los ajos y continua cocinando hasta que los tomates vean un poco dorados. Retira del fuego y licua los ingredientes con el cilantro y la sal.Si desea una consistencia mas liquida agrega un poquito de agua.
Tried this recipe?Mention @mylatinatable or tag #mylatinatable!

Tacos de Barbacoa
← Read Last Post
If you are a recent immigrant, or are looking into immigrating to he United States or Elsewhere, this article is for you.
How to Adjust to American Culture for Immigrants
Read Next Post →
Recipe Rating




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Friday 5th of February 2021

Alguien sabe que puedo usar en ves de aceite de oliva

Monday 29th of June 2020

Muy rica

Salsa Verde

Wednesday 1st of April 2020

Que buena receta para mis tacos jeje Un abrazo.

Chimichangas de Puerco en Chile Verde - My Latina Table

Monday 15th of July 2019

[…] para nosotros es este de Puerco en chile verde. La mezcla de el puerco ahumado deshebrado con una salsa ranchera verde nos permite una combinación de sabores exquisitas ya que está llena de sabor y […]

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.