Skip to Content

Chiles rellenos de pollo en salsa de elote

To Read in English click here

Esta deliciosa crema de Elote llena de sabor y cremosita es ideal para acompañar estos deliciosos chiles poblanos rellenos de pollo, que sin duda serán un éxito en tu próxima reunion para disfrutar con tus familiares, no dejes de probarla!

chiles rellenos 2

Esta deliciosa crema de Elote llena de sabor y cremosita es ideal para acompañar estos deliciosos chiles poblanos rellenos de pollo, que sin duda serán un éxito en tu próxima reunion para disfrutar con tus familiares

Los chiles poblanos son muy populares en Mexico para hacer los famosos chiles en nogadas, que es un platillo típico para disfrutar en las fiestas mexicanas. De este platillo  se han hecho muchas variaciones, como los chiles rellenos capeados, los toritos, los rellenos de queso y estos rellenos de pollo en salsa de crema de elote que son muy fáciles de preparar pero en el que su sabor te dejaran con ganas de mas.

chiles rellenos

Aunque para muchas personas pueden ser un poco temerosas para probar los chiles poblanos porque piensan que pican demasiado, déjame decirte que para que eso no suceda hay algunos trucos que se pueden usar para evitar el picor de estos chiles.  El secreto para unos chiles poblanos perfectos consiste en la limpieza del mismo chile, y para hacerlo primero pondremos a asar nuestro chile hasta que quede obscuro con un aspecto quemado esto es para que el retirar la cascara sea fácil y así obtengamos unos chiles suaves.

chiles rellenos 5

Una vez que están dorados con la cascara obscura por todos lados como en la foto de arriba, los pasaremos con unas pinzas para evitar quemarnos, a una bolsa de plástico resellable y lo dejaremos sudar por 10 a 15 minutos. pasado ese tiempo los pondremos bajo el chorro de agua fría y les quietaremos las cascara, en este paso puedes usar guantes de latex si los deseas.

chiles rellenos 6

chiles rellenos 8

Una vez que los chiles están sin la piel, los secaremos con toallas de cocina y los abriremos de un lado para sacarle las semillas, te puedes ayudar de una cuchara o con un cuchillo pequeño. una vez sin semillas los puedes dejar así o si quieres asegurarte de que estos no vayan a picar porque tienes niños en casa te recomiendo que los metas en agua caliente con azúcar por 10 minutos y con ese truco se les ira el picor. Ahora pasaremos a rellenarlos con nuestra mezcla de pollo y queso crema ademas es importante ponerle suficiente queso para que ademas de cremosos también salgan con abundante queso derretido te aseguro que tus hijos quedaran encantados!

chiles rellenos 4

chiles rellenos 9

Estos chiles no van capeados como los que son rellenos de queso que consiste en freírlos pasados una vez por huevo y harina. Pero estos van acompañados de una deliciosa salsa de elote que ademas de cremosita es el acompañante lleno de sabor para estos deliciosos chiles. Una vez rellenos los pondremos en una fuente para horno y los hornearemos por 10 minutos para derretir el queso y una vez que nuestros chiles estén listos con su queso derretido los acompañaremos con la salsa de elote. Definitivamente una receta que tienes que probar!

chiles rellenos 7

chiles rellenos 10

Cuéntame que tal te parecieron?

Chiles Rellenos Recipe
Save Recipe Print Recipe Pin Recipe Rate this Recipe
5 from 2 votes

Chiles rellenos de pollo en salsa de elote

Ingredients

  • **Para limpiar y desvenar los chiles sigue las instrucciones de arriba.

Para el relleno

  • 1 pechuga de pollo cocinada y deshebrada
  • 1/4 de queso crema a temperarura ambiente
  • cilantro y cebolla picada
  • pimienta y sal al gusto
  • Queso mozarella rayado

Para la salsa de Elote

  • 1 taza y media de crema para batir o una lata de leche evaporada
  • 1 taza de granos de elotes de lata mas 1/2 taza extra para vaciar al cocinar la salsa
  • 1/2 taza de caldo de pollo
  • 2 cucharadas de fécula de maiz para espesar
  • sal y pimienta la gusto

Instructions

Para el relleno

  • Cocina el pollo junto a la cebolla y al cilantro picado durante 3 minutos y agrega el queso crema mezcla hasta desbaratarlo e integrarlo con el pollo, sazona y continua cocinando por 3 minutos mas. Reserva.

Para la Salsa de Elote

  • Licua la leche o crema junto a la taza de elote y sazona con sal y pimienta al gusto (también puedes usar caldo de pollo en polvo para sazonar).
  • Cuela la mezcla de elote para obtener una mezcla suave y En una sarten con dos cucharadas de mantequilla previamente derretida, sofríe la salsa. En una taza aparte disuelve bien la fécula de maíz en el caldo de pollo (no caliente) y vacialo a la salsa de elote y vacía también los elotes de lata sobrantes. Mueve hasta obtener el espesor deseado. Rectifica de sal y sirve acompañado de los chiles rellenos previamente montados.

Para montar los Chiles

  • Una vez limpios, coloca el pollo dentro de los chiles y encima queso mozzarella rayado. Llévalo al horno por 10 minutos a 400 grados F para derretir el queso o puedes meterlo en le microondas por unos minutos hasta que le queso este derretido. Sirve con la salsa de elote y Disfrútalos calientitos! (Si deseas puedes ponerle cebolla en julianas.)
  • *** Para limpiar los chiles sigue las instrucciones de arriba en la publicación.
Tried this recipe?Mention @mylatinatable or tag #mylatinatable!
Recipe Rating




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.