Skip to Content

Ensalada Griega Con Aderezo De Limon

For English, Click Here!

¡Si buscas una receta que además de fresca y nutritiva sepa de lo mejor no te puedes perder esta ensalada te fascinara tanto como a mí!

Ensalada Griega

Esta deliciosa receta es ideal para el calor del verano ya que con las altas temperaturas nuestro cuerpo pide agua y alimentos frescos, esta ensalada es muy nutritiva y la puedes comer al ahora del almuerzo o como acompañante de otros platillos principales.
Aquí en Colorado estamos aún en invierno y aún seguimos en la espera de las próximas nevadas ya que el invierno aquí es demasiado largo, pero esto no es un impedimento para que yo disfrute de mis ensaladas favoritas , ya que yo soy de tierra caliente y muy a menudo por no decir casi a diario, mi mama nos preparaba unos deliciosos vegetales  cortados y aderezados con limón y chile en polvo, desde ahí nació mi amor por las comidas frescas y sobre todo las ensaladas que puedo disfrutar siempre, no importa en qué temporada estemos del año.

foto 3

Para hacerla necesitamos hacer nuestra vinagreta o aderezo, colocando 1/4 taza de jugo de limón, una cucharada de condimento italiano (o lo puedes sustituir por orégano seco), 1 diente de ajo finamente picado, sal y pimienta al gusto, y gradualmente mientras bates con un globo agrega ½ taza de aceite de oliva.  Es importante que mezcles los ingredientes en el orden que mencione arriba.  Una vez mezclado todo completamente refrigera.

foto 1

Para montar la ensalada pon en un tazón lechuga romana bien lavadita y picada en trozos, Agrega los tomates cherry y pepino picado.

foto 4

foto 5

foto 6

Revuelve y vacía cebolla morada picada, aceitunas negras y queso feta.

foto 7

foto 8

Agrega el aderezo refrigerado y revuelve bien.

foto 9

Disfruta sola o como acompañante de otros platillos.

[amd-zlrecipe-recipe:5]

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.