Skip to Content

Sopa de Calabaza y Camote con Tocino

Most posts contain affiliate links. These are provided for your convenience, and the price isn’t increased at all.

To read in English click here

Esta es sin duda alguna una de mis favoritas cremas para disfrutar en estos días fríos, y hoy te voy a enseñar como prepararla. Ademas de ser deliciosa, cremosa y llena de sabor es ideal para acompañar con un pan recién horneado casero. Hmm no dejes de probarla te aseguro que te fascinara!

butternut-squash

En esta temporada llena de festividades y celebraciones por doquier, es difícil no caer en la tentación y degustar las ricas recetas de postres que todo mundo comparte, desde estas deliciosas barras de calabaza y cheesecake hasta el tradicional pie de calabaza! Es por eso que, esta crema ademas de ser diferente y llena de sabor, gracias al curry que le hemos agregado también esta llena de todos esos ingredientes frescos que podemos incluir en nuestra dieta para no sentir tanto remordimiento.

butternut-squash-1

Uno de los recuerdos de mi infancia en la granja de mis abuelos era cuando llegaba la cosecha de las calabazas que ellos mismos sembraban, y cuando esto ocurría mi abuela las cortaba y llevaba directo al fuego en una cacerola con agua, canela y piloncillo. Cuando estas, estaban listas las degustábamos en un tazón con leche y el caramelo que se hacia de la cocción. Hmm, simplemente deliciosas!. Una de las características de las calabazas en Mexico es que la mayoría son verdes en su aspecto por fuera, aunque aquí en los Estados Unidos he conocido un sin fin de tipos diferentes como esta llamada Butternut Squash en Ingles y aunque busque su nombre en Español solo pude encontrar que se llama calabaza jaja.

butternut-squash-2

butternut-squash-3

Esta en particular es amarilla y es una combinación perfecta con el camote que también, ademas del pimiento rojo que le dará ese sabor de acidez que se necesita para balancear los sabores que se mezclaran en esta crema. Y para integrar el pimiento rojo lo primero que haremos sera rostizarlo directo al fuego hasta que la piel se ponga obscura, después lo pondremos en una bolsa resellable para que sude y sea mas fácil quitarle la piel y por ultimo  le quitaremos la piel bajo el chorro de agua fría. Sin duda este ingrediente agrega un sabor inigualable.

butternut-squash-5

Esta crema se convertirá en una de tus favoritas para degustar en los días de otoño e invierno, pero si tu vives en un lugar donde el cambio de estación no se nota mucho pues también es excelente para disfrutar los días de lluvia! El tocino le dará ese toque extra crujiente que no podrás resistir.
butternut-squash-6

butternut-squash-8

Esta sopa es cremosa, rica, y llena de sabor! La calabaza rápidamente absorbe los sabores de las especias especialmente las del curry que son de sabor fuerte, así que de acuerdo a tu gusto le puedes poner mas o menos curry y así obtener la combinación perfecta.

butternut-squash-7

butternut-squash-9

Disfrútala calientita con pan recién horneado! 

butternut-squash sweet potato and bacon soup
Save Recipe Print Recipe Pin Recipe Rate this Recipe
3.5 from 2 votes

Roasted Butternut Squash and Sweet Potato Curry Bacon Soup

Ingredients

  • 1 Butternut squash calabaza cortada en cubos
  • 2 zanahorias chicas peladas y cortadas
  • 1 Camote pelado y cortado en cubos
  • 1/2 cebolla picada
  • 1 taza de coliflor picada
  • 4 dientes de ajo
  • 1 lata de leche de coco
  • 1 taza de caldo de pollo o mas según la consistencia deseada.
  • 1 pimiento rojo sin piel y cortado en cubos
  • 2 cucharadas de curry en polvo
  • 4 rebanadas de tocino
  • sal pimienta al gusto
  • 3 cucharadas de aceite de oliva

Instructions

  • Pre calienta el horno a 350 grados F.
  • En una charola para horno ponemos el camote, la calabaza y las zanahorias con dos cucharadas de aceite de olivo y sal y pimienta al gusto. Hornear por 15 minutos y después sacarlas del horno y poner las rebanadas de tocino encima y hornear por 15 a 20 minutos mas hasta que este este crujiente.
  • Mientras tanto saltea en una cucharada de aceite de oliva la cebolla, los y los ajos por 5 minutos, y después agregar el pimiento rojo previamente pelado y la coliflor, agrega el curry en polvo y deja cocinar por 5 minutos. Retírala charola del horno y quita el tocino aparte córtalo en pedacitos. Agrega en una licuadora todos los ingredientes excepto el tocino y licua hasta que la mezcla este suave. llévala al fuego y cocina por 5 minutos mas. Disfruta con pan calientito y tocino encima.
Tried this recipe?Mention @mylatinatable or tag #mylatinatable!

Butternut Squash, Sweet Potato, and Bacon Soup
Butternut Squash, Sweet Potato, and Bacon Soup
← Read Last Post
Chicken fajita bowls 1
Mini Chicken Fajita Bowls
Read Next Post →
Recipe Rating




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Malena Cordova

Tuesday 17th of November 2020

easy to follow intructions and the preparation simples

very good soup

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.