Skip to Content

Tacos de canasta

Most posts contain affiliate links. These are provided for your convenience, and the price isn’t increased at all.

Adentro: Prepara estos deliciosos tacos de canasta para un dia de picnic o simplemente para disfrutar en casa, son deliciosos y rendidores y por supuesto son auténticamente Mexicanos!

To Read in English Click Here

Los tacos de canasta son una de esas comidas auténticamente callejeras los que significa que en el único lugar que los veras vender será en las calles de los diferentes estados mexicanos. Estos a diferencia de los esquites, chicharrones o frutas preparadas en la calle para deguste de las personas, son una comida completa de venta en las calles mexicanas.

Estos tacos populares tienen distintos nombres según el estado en México que visites, se les conocen como Tacos al vapor, tacos sudados, tacos callejeros y el nombre más popular tacos de canasta.

Qué son los Tacos de Canasta y como se hacen?

Los tacos de canasta son conocidos popularmente como tacos al vapor,sudados o de canasta, puesto que se venden en las calles en una canasta o cesto. Se dejan reposar por una hora bien tapados después de haberse cocinado para que el vapor los termine de cocer dentro de la canasta. 
La canasta se forra primero con una capa de papel aluminio para ayudar a guardar el calor, luego se pone una servilleta y encima una bolsa limpia de tu preferencia para después terminar de taparlos con papel estraza y se cierra la bolsa para guardar el calor. Este método ayuda a los tacos a sudar con el vapor es por eso que de ahí viene el nombre de tacos sudados. Este método se inventó para que al momento de llevar los tacos a vender por las calles cuando los clientes los consuman aun calientitos.

Los tacos de canasta se pueden hacer de diferentes rellenos como los tacos de Chicharron prensado, papas con chorizo y frijoles. Todos son deliciosos y se acompañan con una salsa verde o roja. Lo que hace que los tacos tengan vapor es una salsa de aceite caliente que se les vacía encima antes de taparlos. y que los hace aún más deliciosos!

Algunos de ustedes han probado estos tacos? déjame saber en los comentarios

Save Recipe Print Recipe Pin Recipe Rate this Recipe
No ratings yet

Tacos de Canasta

Ingredients

  • Tortillas
  • Salsa verde al gusto
  • 1 cebolla grande cortada en julianas

Para el relleno

  • 3 Papas grandes
  • 1/2 libra Chorizo mexicano
  • 1/4 cebolla blanca finamente picada
  • 1 diente de ajo finamente picado
  • Sal y pimienta al gusto

Para la salsa de aceite

  • 1 taza aceite vegetal o de canola
  • 2 chiles guajillos desvenados y sin semillas
  • 1/4 cebolla blanca
  • 2 ajos
  • 3 Hojas de laurel
  • sal y pimienta al gusto

Instructions

Para el relleno

  • Hierve las papas con sal hasta que estén blanditas y haz un pure. Cocina el chorizo en una sartén a temperatura media y agrega el pure y la cebolla y el ajo y mezcla bien. Sazona con sal y pimienta. cocina 5 minutos y Reserva.

Para la salsa de aceite

  • Empieza por asar la cebolla, el ajo y los chiles hasta que estén dorados. Una vez listos, agrega el aceite para freirlos y agrega el laurel. una vez fritos licualos juntos al aceite. y Cuela la mezcla. Y calienta la salsa una vez más hasta que esté suficientemente caliente. Manejalo con cuidado para no quemarte.

Para montar los tacos

  • Calienta las tortillas, agrega parte del guisado para el relleno adentro y doblalas por mitad, colocalas unas encima de otra como niveles y en cada nivel sepáralas con papel de estraza. Agrega en cada capa cebolla cortada en julianas para cubrirlas.
    Una vez puesto los tacos en niveles, agrega el aceite caliente y tapa inmediatamente con la bolsa de plástico para guardar el calor. Deja reposar 1 hora antes de servir. Sirve con Salsa Verde.

Para montar la canasta o cesto

  • En una canasta, cesto u olla. Coloca papel aluminio por la parte de adentro como tipo forro, y luego coloca una servilleta de tela lo suficiente larga para cubrir encima. Después coloca una bolsa de plástico y por último dentro de la bolsa plástica papel estraza para absorber parte de la salsa.
Tried this recipe?Mention @mylatinatable or tag #mylatinatable!

Delicious and Easy Turkey Burger Recipe (50/50 Turkey/Ground Beef Mix)
← Read Last Post
Authentic Tacos de Canasta Recipe (Mexican Basket Tacos)
Read Next Post →
Recipe Rating




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.