Skip to Content

Tacos de Puerco bañados en salsa verde!

Most posts contain affiliate links. These are provided for your convenience, and the price isn’t increased at all.

Adentro: Prepara estos deliciosos tacos de Puerco deshebrado, ideal para cualquier almuerzo. Son deliciosos y fáciles de preparar. Además que tienen el toque de antojitos mexicanos que a todos nos encanta!

To Read in English Click Here

Los tacos dorados de Puerco son deliciosos y una forma fácil de incorporar las sobras de tu parrillada de el dia anterior. Al igual, que estos tacos dorados de Pollo son exquisitos y considerados como uno  de los favoritos en la categoría de los antojitos mexicanos.

La salsa verde les da una sensación de frescura y sabor, además que es hecha de ingredientes naturales y tu misma puedes ajustar el picor si es que tienes niños en casa para degustar. En este platillo podemos incorporar fácilmente sobras de la comida del día anterior, o simplemente hervir carne y usar el caldo sobrante para ponerlo en la salsa te aseguro que quedara delicioso!

Qué son los antojitos Mexicanos?

Estos son conocidos popularmente como comida de la calle, ya que es común ver puestos donde se preparan estas deliciosas comidas. Entre los antojitos más populares se encuentran las tostadas, los tacos dorados, empanadas, sopes solo por mencionar algunos. La forma de preparar son muy similares y todos consisten en algún tipo de carne preparada como puerco, pollo, carne molida en diferentes marinados y acompañados de alguna manera de la tradicional tortilla mexicana aderezados con crema y queso.

 

Como se preparan los tacos dorados de Puerco en Salsa Verde?

Estos caen en la categoría de los antojitos y son similares a los tacos de pollo que consiste en carne de puerco sazonada enrollados en una tortilla y freida para dar el crunch característico de los tacos dorados.

A diferencia de los otros tacos estos no se acompañan con lechuga sino con una salsa verde donde los ingredientes principales son 

  • Tomatillos asados
  • chiles jalapeños asados
  • ajo y cebolla asada

Muchas personas le gusta agregar aguacate para hacerla más suave, en cambio hay quienes la prefieren mas rustica y entera, cualquiera que sea tu elección te aseguro que no podrás resistirte¡

Déjame saber en los comentarios qué te parecieron¡

taquitos smoked pulled pork and salsa verde close up
Save Recipe Print Recipe Pin Recipe Rate this Recipe
5 from 1 vote

Tacos Dorados de Puerco Bañados en Salsa Verde

Ingredients

  • Tortillas de maíz las necesarias
  • 1 Libra Carne de puerco deshebrada
  • Aceite para freír
  • 10 Tomatillos (tomate verde)
  • 1/2 cebolla asada
  • 1 Diente de ajo grande asado
  • 1/2 manojo de cilantro lavado y desinfectado
  • 1 taza caldo de res
  • Sal y pimienta al gusto
  • Queso fresco y crema oar acompañar.

Instructions

  • Coloca la carne dentro de las tortillas, enrollalas y sujetalas con un palillo.
    Frielas con cuidado en aceite caliente a temperatura media, una vez dorados escurrelos en toallas de papel. Reserva.
    Coloca todos los ingredientes restantes, excepto por la crema y queso en una licuadora y licua bien. Agrega la mezcla en una sartén caliente con una cucharadita de aceite de oliva y agrega cebolla cortada en julianas y hierve por 10 minutos, rectifica el sabor, baña los tacos con salsa y acompañalos con la crema y el queso. Disfrutalos!
Tried this recipe?Mention @mylatinatable or tag #mylatinatable!

Prepara estos deliciosos tacos de Puerco deshebrado, ideal para cualquier almuerzo. Son deliciosos y fáciles de preparar. Además que tienen el toque de antojitos mexicanos que a todos nos encanta!

Recipe Rating




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.