Skip to Content

Tostadas de Tinga

Most posts contain affiliate links. These are provided for your convenience, and the price isn’t increased at all.

To Read in English, Click Here

Las tostadas son uno de los antojitos básicos de la comida mexicana, Ademas de ser deliciosas su preparación al igual que otras recetas no es complicada. El secreto esta en ponerle sazón como dice mi mama y estoy de acuerdo con ella, porque aun el platillo mas simple puede saber exquisito siempre y cuando lo prepares con amor.

tostadas de tinga

Una de las bases de la comida mexicana es usar ingredientes frescos y en esta receta esta regla no es la excepción, las tostadas ya sea de res, pollo o carne molida, siempre tendrá el mismo acompañante, Pero la diferencia siempre estará en como prepares la carne.

Ahora, déjame sacarte de tu error si piensas que “la tinga” es una  de las carnes “raras” que usamos en Mexico (como el menudo por mencionar alguna). TINGA es el nombre que se le da a la forma como se prepara el pollo para esta variedad de tostada que es muy popular en el centro de Mexico, Así que no tengas miedo y atrévete a probar esta version diferente de las famosas tostadas mexicanas!.

tostadas de tinga

tostadas de tinga

Esta version nació en el Estado de Puebla un vecino muy cercano de la Ciudad de Mexico de donde también son los chiles en nogada. Es un platillo irresistible que se consume en cualquier parte del año pero en especial en las fiestas patrias mexicanas, donde también se comparte con otros antojitos típicos como los tacos, flautas y tamales solo por mencionar algunos. La preparación es muy sencilla y consiste solo en cortar una cebolla grande en julianas y sofreír hasta que esta este suave. Mezclar con pollo deshebrado y con una salsa especial hecha abase de jitomates fresco y chile chipotle en adobo.

tostadas de tinga

tostadas de tinga

tostadas de tinga

 Para preparar las tostadas solo basta con poner un poco de la carne sobre una tortilla tostada y acompañar con los ingredientes típicos de esta receta, como lo son la lechuga, el queso y la crema. La única variante es que esta no lleva frijoles, como las tostadas regulares, pero el sabor del chile chipotle hacen de esta receta una delicia para el paladar.

tostadas de tinga

v

 

 

Save Recipe Print Recipe Pin Recipe Rate this Recipe
3.86 from 21 votes

Tostadas de Tinga

Ingredients

  • 1 Cebolla grande cortada en julianas
  • 2 pechugas de pollo previamente cocidas y deshebradas
  • 5 to mates frescos
  • 2 dientes de ajo
  • chiles chipotles en adobo al gusto
  • 1 cucharada de consome de pollo
  • sal y pimienta al gusto para sazonar
  • Para acompañar:
  • Lechuga picada
  • media crema al gusto
  • queso panela o el de tu preferencia

Instructions

  • En una sarten con aceite de oliva previamente calentado sofríe la cebolla en rodajas y una vez que estas estén transparentes agrega el pollo deshebrado y continua cocinando por unos minutos. En una licuadora coloca los ajos, los jitomates, el chipotle, y el consome de pollo, licua bien no necesitas poner agua. Vacia esta mezcla a la carne y cocina por 20 minutos o hasta que el liquido se haya secado casi completamente.
  • Coloca la carne en una tortilla para tostadas y acompaña con lechuga, crema y queso.
Tried this recipe?Mention @mylatinatable or tag #mylatinatable!

Brisket Balsamico en Crock pot
← Read Last Post
Tinga Tostadas
Read Next Post →
Recipe Rating




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.