Skip to Content

Arroz armenia

Most posts contain affiliate links. These are provided for your convenience, and the price isn’t increased at all.

To Read in English, Click Here

En Mexico usamos cocinar mucho el arroz y se sirve acompañando nuestros guisados, sopas o milanesas de pollo o res. Lo hacemos rojo, verde o blanco y se hace depende al platillo que estemos preparando para nuestra comida. Así que si estas en busca de una manera diferente pero deliciosa para preparar tu arroz y de paso sorprender a tu familia esta es la receta correcta porque tus niños la amaran!

armenian rice 1

 

La ´primera vez que probe esta receta fue el día que regrese del hospital después de haber dado a luz a mi segundo hijo, mi suegra muy amablemente se ofreció a traer nuestra cena de ese día. Ella trajo pollo a la parmesana, ensalada y junto a esto venia este delicioso arroz, hecho a base de champiñones, tocino y almendras lo que le daba un toque crujiente. Indudablemente como buena mexicana amante del arroz este platillo sencillamente me encanto!

armenian rice 2

Por supuesto inmediatamente le pedí la receta y con su consentimiento la estoy  compartiendo. Básicamente es super sencillo para hacer como todas mis recetas y solo consiste en sofreír los ingredientes y vaciarlos a un refractario para horno y cocinarlo por una hora. Estoy pensando tantas recetas que puedo hacer y poner como acompañante este delicioso arroz. Por ahora seria ideal para combinar con mi receta de mole sencillo. Cuando pregunte a mi suegra de donde obtuvo la receta me sorprendió que no había venido de donde yo pensé. Pues verán una de mis cuñadas sirvió una misión durante dos años en Armenia y pensé que tal vez ella había traído consigo esta idea, sin embargo esta es una recta que mi suegra consiguió hace muchísimos años (incluso antes que mi cuñada viviera en Armenia) en un actividad de su iglesia local.

armenian rice 5

armenian rice 6

En la mayoría de los países de centro y sudamerica el arroz es un grano muy popular y es consumido en abundancia, como mencione antes lo ocupamos para acompañar muchas de nuestras comidas y aunque regularmente se cocina con salsa de tomate fresca, esta version no lleva ningún tipo de salsa mas sin embargo no deja de ser deliciosa. Las almendras le aportan ese toque crujiente y junto al tocino que le da un sabor excepcional. Pero para ser sinceros no solo me gusta por su buen sabor si no porque ademas de fácil este arroz es a prueba de errores ya que siguiendo esta receta te quedara perfecto.

armenian rice 3

 

Hace unos días recibí un correo dulce de un suscriptor preguntándome cerca de esta receta y porque la había quitado de mi sitio. Para ser sincera ni siquiera me había dado cuenta que no estaba apareciendo pero básicamente sus palabras fueron estas:  “ Estoy buscando una receta que hace mucho tiempo encontré en este sitio y que me encantaba pero que ahora la busco y no he podido hallarla, el nombre de la receta era Arroz Armenia. Podrías ayudarme a obtenerla? Gracias”

Tu también no dejes de probarla y cuéntame que tal te quedo?

Save Recipe Print Recipe Pin Recipe Rate this Recipe
No ratings yet

Arroz armenia

Ingredients

  • 1 paquete o 3/4 de taza de tocino cortado en cubitos.
  • 1/2 taza de cebolla picada finamente
  • 1 lata de champiñones escurridos
  • 1 taza y media de caldo de res
  • 1/4 de taza de mantequilla
  • 1 taza de arroz
  • 1/2 taza de almendras picadas
  • 1 taza de agua

Instructions

  • Sofríe la cebolla en la mantequilla hasta que esta este translucida. Agrega el tocino y revuelve bien.
  • Agrega el resto de los ingredientes a la sarten.
  • Vacia todo en un refractario para horno y hornea sin tapar a 350 grados F por una hora.
  • Retira del horno deja enfriar un poco y sirve tibio. Disfruta!
Tried this recipe?Mention @mylatinatable or tag #mylatinatable!

 

 

6 utensilios favoritos de la cocina mexicana que todos deberíamos tener y donde puedes encontrarlos
← Read Last Post
These Mexican Style Turkey Burgers are perfect for your next Springtime grilling party!
Mexican Style Turkey Burgers + How to Host a Perfect Springtime Grilling Party
Read Next Post →
Recipe Rating




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.