Skip to Content

Hot cakes Saludables

Most posts contain affiliate links. These are provided for your convenience, and the price isn’t increased at all.

Adentro: Aprende a preparar estas deliciosas panquecas ideales para los desayunos de los niños, con ingredientes saludables para darles la energía que necesitan durante todo el dia!

To Read in English Click Here

Una de las preocupaciones más importantes que tenemos como padres, es por supuesto la salud de nuestros hijos, y es por eso, que siempre estamos en busca de las mejores recetas para alimentarlos. Aquí te presento estos Hot cakes que además de ser saludables a tus hijos les encantarán!

Desde muy temprana edad mis hijos aprendieron que en casa comemos un desayuno grande, igual que lo hacemos en México. No importa si es tiempo de escuela o vacaciones, siempre tenemos el mismo tiempo para desayunar en casa.  Pero por supuesto como niños normales sus favoritos platillos consisten en Hot cakes, Pan francés, Smoothies, Avena y huevos con mucho tocino.

Como mencione antes en México estamos acostumbrados a comer un desayuno grande ya sea cualquier antojito como estos molletes o sobras de la cena del dia anterior. Y con esa costumbre crié a mis hijos, así que en los días en el que solo les doy cereal, ellos preguntaran dentro de 20 minutos que hay para desayunar, puesto que el cereal es su “snack” como ellos le llaman. Con el tiempo empecé a ser más selectiva con los ingredientes que uso para preparar el desayuno para mis hijos, la razón es porque uno de mis hijos a pesar que le fascina desayunar, nunca comerá bien su cena y su almuerzo.

Es por eso que empecé a cambiar el harina refinada por ingredientes que le aportan más nutrientes a mi hijo melindroso, con la finalidad de darme paz mental en caso de que no quiera terminar su cena. Por supuesto, como no llevan levadura no se esponjan tanto pero si quedan muy suaves y deliciosos, Cada vez que preparo estos Hot Cakes Él se comerá hasta 5!, es por eso que te invito a que lo pruebes con tus hijos te aseguro que también les encantará!

Healthy Pancakes with cream and raspberries
Save Recipe Print Recipe Pin Recipe Rate this Recipe
No ratings yet

Hot Cakes saludables y Caseros

Ingredients

  • 1/2 taza Harina de Quinoa (puedes sustituirla por otra harina que tengas a la mano)
  • 1/2 taza yogurt griego sin sabor
  • 1/4 taza Queso cottage
  • 1 Huevo
  • 1/2 taza Avena cruda
  • 2 claras huevo
  • Canela molida y vainilla al gusto
  • Azúcar de coco al gusto opcional

Instructions

  • Licua todos los ingredientes hasta que estos estén mezclados e integrados perfectamente, La mezcla debe tener una consistencia suave pero no líquida, si queda muy líquida puedes agregar más harina o avena y vuelve a moler.
    En una sartén o parrilla antiadherente caliente, agrega una cucharadita de mantequilla o aceite en aerosol y coloca directamente de el pico de la licuadora una parte de la mezcla hasta que esta forme un circulo de la forma deseada para un Hot cake, no te preocupes si no te queda perfecto.
    Cocina por 3 minutos de cada lado o hasta que los veas completamente cocinado. La temperatura ideal es media baja. No te preocupes si no se esponjan es normal ya que estos no llevan levadura pero al mismo tiempo quedan suaves. Acompa;a con fruta picada, miel de maple, nueces o lo que tu decidas! Disfrutalos calientitos.
Tried this recipe?Mention @mylatinatable or tag #mylatinatable!

Aprende a preparar estas deliciosas panquecas ideales para los desayunos de los niños, con ingredientes saludables para darles la energía que necesitan durante todo el dia!

 

 

Final picture of chicken piccata
Easy Chicken Piccata Recipe with Lemon
← Read Last Post
Healthy Pancakes with cream and raspberries
The Best Homemade Healthy Pancakes Recipe
Read Next Post →
Recipe Rating




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.