Skip to Content

Chimichangas de Puerco en Chile Verde

Most posts contain affiliate links. These are provided for your convenience, and the price isn’t increased at all.

Adentro: Prepara estas deliciosas chimichangas de puerco al estilo Tex- mex y sorprende a todos tus invitados con este popular platillo de el norte de México y Estados Unidos!

To Read in English Click Here!

Las Chimichangas son una delicia y muy populares aquí en los Estados Unidos y se encuentra en el menú de todos los restaurantes de comida Mexicana o Tex- Mex. Se sirve particularmente con algún tipo de salsa, guacamole y crema ácida. Debido a su popularidad, las recetas varían de acuerdo al gusto de la persona pues hay quienes las prefieren de pollo, res, puerco o picadillo.

Por supuesto este es un platillo popular en mi menú de casa también y me encanta mezclar sabores con los diferentes tipos de carnes. El más popular para nosotros es este de Puerco en chile verde.
La mezcla de el puerco ahumado deshebrado con una salsa ranchera verde nos permite una combinación de sabores exquisitas ya que está llena de sabor y frescura.

Qué son las Chimichangas?

Las Chimichangas son burritos fritos que son popular en la cocina Tex- Mex y el sur de los Estados Unidos, por supuesto muchos de los Estados del norte en México también la consumen. No siendo muy popular en el sur de donde yo provengo.

Este platillo consiste en una tortilla de harina grande rellena con ingredientes de tu elección como el arroz, los frijoles, algún tipo de carne como el pollo, el puerco y res marinadas o mezcladas con algún tipo de salsa. Se fríe y luego se acompaña con guacamole, crema ácida, queso o lechuga picada.

Donde se originaron las Chimichangas?

El origen de ellas es muy debatido y como muchas de las recetas populares de hoy en día se dice que fue producto de un “accidente”.  Chimi viene de la palabra chamuscado que significa carne deshebrada, y changa viene de un verbo vulgar que en México decirmo Chingar. 

La historia dice que en algún lugar de Arizona un cocinero mexicano accidentalmente puso un burrito en una freidora y al darse cuenta de su error grito “Chingada! pero al darse cuenta que los comensales estaban escuchando y al el saber que no era una buena palabra la cambio y dijo Chimichanga!  Por supuesto esto nunca se ha comprobado si fue verdad. Pero eso e slo que sabemos de la historia de las chimichangas de hoy en dia, que son deliciosas y fáciles para preparar.

Cuéntanos cómo te gustan las chimichangas a ti y que tipo de carne prefieres para el relleno, sea como sea disfrutalas!

Chimichanga with smoked pork
Save Recipe Print Recipe Pin Recipe Rate this Recipe
5 from 1 vote

Chimichanga de Puerco en Chile verde

Ingredients

  • 1/2 libra Carne de Puerco ahumado y deshebrado
  • 6 Tortillas de harina tamaño Burritos
  • 1 taza queso rallado para derretir Nosotros usamos Cheddar
  • Aceite para freír el necesario
  • Salsa verde
  • 1/2 taza Arroz rojo
  • Guacamole al gusto
  • lechuga picada al gusto
  • crema ácida al gusto

Instructions

  • En una sartén caliente con una cucharada de aceite de oliva agrega el puerco deshebrado, la carne y la salsa verde. Mezcla bien y deja hervir por 5 minutos.
    Aparte coloca la tortilla en una superficie plana, agrega en el fondo el queso, el arroz al gusto, y la carne encima.
    Envuelve en forma de burrito y asegura con un palillo como en la foto de arriba. Fríe en aceite caliente a temperatura media hasta que esté dorado por fuera. Escurre el exceso de grasa y acompaña con lechuga, salsa verde sobrante, guacamole y crema ácida.
    Disfrutalos te encantaran!
Tried this recipe?Mention @mylatinatable or tag #mylatinatable!

Prepara estas deliciosas chimichangas de puerco al estilo Tex- mex y sorprende a todos tus invitados con este popular platillo de el norte de México y Estados Unidos!

Recipe Rating




This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.